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Volkswagen reduce un 30,6% su beneficio en 2024, hasta 12.394 millones, pero ingresa un 0,7% más

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MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El grupo automovilístico alemán Volkswagen obtuvo un beneficio después de impuestos de 12.394 millones de euros en 2024, lo que supone un descenso del 30,6% en comparación con los 17.861 millones de euros registrados un año antes, según los datos publicados este martes por la compañía.

Entre enero y diciembre de 2024, la facturación de la firma germana alcanzó los 324.656 millones, un 0,7% más que en el mismo periodo de 2023, pese a vender un 2,3% menos de vehículos en todo el mundo, hasta los 9 millones.

Respecto al descenso en la venta de vehículos, el grupo ha explicado que el aumento que se experimentó en Sudamérica “no pudo compensar totalmente el descenso en China”, al tiempo que Norteamérica y Europa se mantuvieron en niveles de 2023.

El beneficio operativo de Volkswagen, antes de extraordinarios, disminuyó el año pasado un 15,4%, hasta los 19.060 millones de euros, y el margen operativo se situó en el 5,9%, más de un punto inferior al de 2023.

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La compañía ha indicado que la reducción del beneficio operativo se vio condicionada por el aumento significativo de los costes fijos, que incluyen gastos extraordinarios por un total neto de 2.600 millones de euros, en particular, por reestructuración.

El consejo de administración y el consejo de supervisión de Volkswagen propondrán a la junta general anual el pago de un dividendo de 6,30 euros por acción ordinaria y de 6,36 euros por acción preferente, lo que representa un descenso del 30% en ambos casos y un ‘pay-out’ del 30%.

De cara al 2025, la automovilística alemana espera que los ingresos por ventas superen la cifra de 2024 en hasta un 5%, al tiempo que el rendimiento operativo de las ventas del grupo se situará entre el 5,5% y el 6,5%.

Además, se espera que el flujo de caja neto de la automoción para 2025 se sitúe entre 2.000 y 5.000 millones de euros, lo que incluye salidas de efectivo para inversiones de cara al futuro, así como para medidas de reestructuración a partir de 2024.

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Por ello, confía en que la liquidez neta de la división de automoción en 2025 se sitúe en una horquilla de entre 34.000 y 37.000 millones de euros.


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