Inicio España Volkswagen aumentó sus ventas globales en casi un 7% en 2023 y...

Volkswagen aumentó sus ventas globales en casi un 7% en 2023 y experimentó un crecimiento del 21% en las entregas de vehículos eléctricos

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La marca Volkswagen incrementó el pasado año en un 6,7% su volumen global de ventas en relación con 2022, hasta los 4,87 millones de unidades, al tiempo que las entregas de vehículos totalmente eléctricos crecieron un 21,1% en todo el mundo durante el pasado año, hasta los 394.000 vehículos, según ha informado la compañía en un comunicado.

“Las cifras de entrega muestran que estamos en el camino correcto como marca y que nuestros coches son bien recibidos por nuestros clientes”, ha valorado la responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, Imelda Labbé. “Esperamos que el entorno del mercado siga siendo desafiante en 2024. Pero con nuestra atractiva y revisada cartera de productos, estamos en la posición correcta”, ha añadido.

La compañía también ha señalado que las ventas del modelo ID.4 han aumentado casi un 63% en Alemania, hasta unas 30.000 unidades, y un 84,2% en Estados Unidos, con unos 38.000 automóviles.

EL T-ROC VUELVE A SER EL MÁS VENDIDO EN EUROPA

El modelo T-Roc sigue siendo el vehículo más vendido en el mercado de los todocaminos en el Viejo Continente por la marca, que estableció un nuevo récord de entregas en Alemania, Reino Unido, España y Turquía.

Volkswagen ha indicado que el segmento de los todocaminos ha tenido un peso del 54,2% en el total de las entregas globales y que en regiones como los Estados Unidos la cuota de este tipo de vehículos supera el 81%.

Asimismo, la compañía ha destacado el aumento de las entregas del Polo, que ha registrado un nuevo récord en Brasil, con más de 110.000 entregas, mientras que en Alemania ha aumentado sus ventas un 44,1% en comparación con 2022, con unas 33.500 unidades.

2024: CRECIMIENTO DE LA DEMANDA CON NUEVOS MODELOS

La compañía ha estimado un crecimiento dinámico de la demanda gracias a los lanzamientos de nuevas ediciones de vehículos previstas para 2024, como el caso de la nueva generación de Passat y del Tiguan, así como del T-Cross, cuyas entregas comenzarán en el primer trimestre de 2024.

En eléctricos, Volkswagen lanzará este año el nuevo ID.7 Tourer, una versión familiar del modelo ID.7, además de actualizaciones del ID.4 y el ID.5. La firma espera producir un SUV totalmente eléctrico del segmento A a partir de 2026.

Además, la compañía presentará este año la nueva versión del Golf, 50 años después de su primer lanzamiento. Las preventas de este nuevo modelo están previstas para primavera de 2024.

La compañía ha anticipado que 2023 sea “otro año volátil y desafiante debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro de semiconductores”, aunque ha adelantado una “mejora gradual” a medida que avanza el año.

“Estamos haciendo todo lo posible para reducir aún más los tiempos de entrega para nuestros clientes y para reducir la gran cantidad de pedidos atrasados lo antes posible”, ha subrayado Labbé. En ese sentido, la firma ha apuntado que su estrategia pasa por acelerar el ritmo de la electrificación de la marca con diez nuevos modelos de este tipo para 2026.

“Volkswagen ya tiene la cartera más amplia de modelos eléctricos. Para 2026, la marca tendrá el producto adecuado en cada segmento, desde el automóvil eléctrico básico con un precio objetivo de menos de 25.000 euros hasta el nuevo buque insignia ID.7”, ha añadido.


- Te recomendamos -