MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Vodafone ya ha integrado en su red varias de las APIS lanzadas por la industria móvil en el Mobile World Congress para crear un marco universal para el desarrollo de aplicaciones con funciones de red como el aumento de duración de los móviles, la calidad bajo demanda o la gestión de cobertura de red aérea de un área geográfica específica.
Esta última API tiene casos de uso como la planificación de la ruta de los drones, por ejemplo, según un comunicado de la compañía que detalla las funciones disponibles.
En el caso de la API de calidad de bajo demanda, la compañía permite a los desarrolladores y terceros adaptar la calidad de servicio de la red a los servicios que se prestan con el objetivo de que se pueda, por ejemplo, otorgar mayor velocidad a alguien que juega en línea.
Por otro lado, otra de las funcionalidades integradas es la que permite conocer el estado de un dispositivo a través de itinerancia (roaming), lo que puede mitigar el nivel de fraude bancario. Por su parte, el ancho de banda dinámico permite el cambio temporal y bajo demanda del límite de velocidad de la conexión móvil de datos del usuario, o incluso su desactivación, lo que tiene usos por ejemplo en ciberseguridad.
“Vodafone España tendrá la capacidad de adaptarse a los cambios del mercado y a las necesidades de los clientes de manera rápida y eficaz, prestando siempre el mejor servicio y ofreciendo las mejores soluciones en cada momento”, director de Estrategia y Arquitectura de Red y Fellow de Vodafone, Yago Tenorio.
- Te recomendamos -