MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Vodafone ha reciclado y reutilizado en España en su último año fiscal un total de 1,6 millones de dispositivos, a través de sus servicios de ‘Re-estrena’, posventa y logística, según informó este lunes la operadora británica.
De estos dispositivos, entre los que se incluyen, además de terminales, patinetes, televisores y routers, el 77% se ha destinado a la reutilización y el 23% restante al reciclaje.
Además, la operadora reparó 65.000 terminales. Vodafone cuenta con un servicio de reparación de terminales en cualquier tienda Vodafone o en su domicilio y pueden solicitar sin coste un terminal de sustitución durante los 5 días laborales aproximados que dura el proceso. Además, como parte del acuerdo con WWF para que los clientes reciclen o reutilicen de manera responsable sus terminales, en 4 meses (diciembre 2022-marzo 2023) se recogieron otros 11.103 terminales.
Respecto a los residuos de red, Vodafone España recicla o reutiliza el 100% de sus equipos de telecomunicaciones. El 99% del total han sido reutilizados y el 1% reciclado, logrando así que 722 toneladas de equipos no sean depositadas en los vertederos. Esta cifra contribuye al objetivo global del Grupo Vodafone, que establece que el 100% de sus residuos de red sean reutilizados, revendidos o reciclados para 2025.
ECONOMÍA CIRCULAR
A la hora de comercializar sus productos y servicios, Vodafone incorpora elementos del modelo de Economía Circular basándose en tres pilares fundamentales: reparación, reutilización y reciclaje.
Los clientes de la operadora pueden alargar la vida de sus dispositivos gracias al servicio de reparación en cualquier tienda de Vodafone o incluso en su domicilio, y pueden solicitar sin coste un terminal de sustitución durante 5 días laborables. Además, aquellos que quieran mayor tranquilidad, pueden contratar el seguro Vodafone Care con el fin de proteger sus dispositivos contra daños accidentales o robos.
En el supuesto de que los dispositivos funcionen, pero los usuarios no quieran seguir haciendo uso de ellos, la operadora ofrece la posibilidad de entregarlos a cambio de descuentos para que estos dispositivos sean reacondicionados y continúen su vida útil en mercados emergentes, lo que reporta beneficios tanto medioambientales como sociales, ya que facilita el acceso a tecnología a precios asequibles para dichos países. Además, Vodafone ha implementado el proceso de ‘refurbish’, gracias al cual más del 79% de los equipos recuperados tras una desconexión o una avería, son reutilizados en futuros clientes tras ser revisados, reparados, higienizados y puestos a nuevo.
Cuando los dispositivos dejan de funcionar, Vodafone los envía a reciclar para que los materiales puedan ser reutilizados y no acaben en vertederos.
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