MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Vodafone prevé recuperar “el crecimiento y la rentabilidad” en España a lo largo del próximo año fiscal (abril de 2023 a marzo de 2024), según aseguró este martes el consejero delegado de la filial española de la operadora británica, Colman Deegan.
En un encuentro con medios, Deegan afirmó que “no ha sido un año fácil” para su compañía. Vodafone se ha visto impactada como todo el sector por los coletazos de la pandemia y los efectos de la crisis económica, que se han sumado al escenario de fuerte competencia existente en el mercado de telecomunicaciones español. “Son malas noticias, que reducen la capacidad de inversión de los opeadores”, señaló.
A estos factores adversos, Vodafone ha añadido en la recta final de este 2022 el anuncio de la salida de su consejero delegado global, Nick Read, con los consiguientes interrogantes que se han abierto en la toma de decisiones en cada filial.
Con todo, Vodafone España ha conseguido contener en los últimos trimestres la evolución en la caída de ingresos y clientes de los dos ejercicios fiscales anteriores, algo que Deegan dijo que ha sido posible gracias al plan estratégico implementado por la compañía.
“El objetivo es alcanzar el crecimiento y la rentabilidad en el año fiscal que viene”, señaló el CEO. “Vodafone ha demostrado en el año pasado su capacidad para innovar y crecer, y lo volveremos a hacer”, afirmó Deegan.
Su antecesor en el cargo y ahora presidente de Vodafone España, António Coimbra, se declaró “optimista” con el “proceso de recuperación” en que se encuentra la ‘teleco’ en este país, y confió también en la vuelta al crecimiento después de un “año duro” para un sector que afirmó que en España tiene “un mercado demasiado competitivo” y que no es sostenible ni permite hacer frente a las fuertes inversiones que hacen falta en el 5G.
- Te recomendamos -