MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
Vodafone empezó este sábado una nueva etapa en España, con la entrada en vigor de los cambios en la cúpula directiva anunciados para el 1 de junio por los nuevos dueños de la operadora, el fondo británico Zegona, según conformaron a Servimedia fuentes de Vodafone.
Al frente del nuevo equipo estará José Miguel García como nuevo consejero delegado en sustitución de Mário Vaz. El ex CEO de Euskaltel ha diseñado un nuevo equipo para pilotar al tercer grupo de telecomunicaciones en España tras Telefónica y Masorange, en el que destaca el nombramiento de Ángel Álvarez, exdirector comercial de DIGI, como director de la Unidad de Consumo.
Julia Velasco, hasta ahora directora de Red, pilotará un área que incluirá las divisiones de Sistemas, Operaciones de Cliente y Ciberseguridad.
Al frente de los departamentos de Finanzas y Empresas seguirán Eloy Rodrigo y Jesús Suso, respectivamente.
José Ortiz asume la dirección de Legal y su predecesora, Elena Otero Novas, llevará Gobierno y Asuntos Externos. Por su parte, Berta Álvarez comandará Recursos Humanos.
Vodafone España inicia el nuevo ciclo después de que el Consejo de Ministros aprobara el pasado 14 de mayo la autorización para la compra por Zegona, valorada en unos 5.000 millones de euros.
El operador rojo anunció días atrás un acuerdo con Finetwork para renovar su acuerdo mayorista de red, y estudia ahora escenarios con Telefónica o Masorange para crear una empresa conjunta de red.
- Te recomendamos -