MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Vodafone España registró en su primer trimestre fiscal de 2023 (del 1 de abril al 30 de junio) unos ingresos totales de 965 millones de euros, lo que supone un 2,3% menos que en el mismo periodo de 2022, según los resultados publicados este lunes por la matriz del operador británico.
Esto supone una mejora de 1,9 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, donde la caída fue del 4,2%, gracias a a la estabilización de los ingresos por servicio y a mayores ingresos por la venta de terminales.
Los ingresos por servicio se recortaron un 3%, hasta situarse en 871 millones de euros, con una tendencia igualmente positiva de 0,7 puntos porcentuales de mejora sobre enero-marzo y una continuación en la senda de contención de los retrocesos.
“La dinámica de los ingresos por servicio respalda un cambio de tendencia y la recuperación progresiva del negocio gracias a las medidas estructurales impulsadas, con adaptación de tarifas al IPC, la simplificación de procesos y eficiencias en costes, así como la puesta en marcha de políticas enfocadas en la gestión de la base de clientes, la reducción del churn y la mejora de la experiencia del cliente”, explican fuentes de la teleco.
A cierre de junio de 2023, Vodafone tenía en España 13,5 millones de clientes de móvil, 86.000 menos, y 2,8 millones de banda ancha, 65.000 menos. La base de clientes de televisión se redujo en 33.000, y se colocó en 1,4 millones. Por su parte, Lowi mejoró en 13.400 clientes móviles de contrato.
Al cierre del primer trimestre, Vodafone colidera el índice de recomendación de los clientes NPS en consumo, habiendo mejorado en 2 puntos porcentuales desde el cuatro trimestre.
- Te recomendamos -