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Vodafone España ha logrado evitar la emisión de 179 toneladas de CO2 gracias a sus soluciones tecnológicas

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MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Vodafone España destacó este viernes que ha conseguido evitar la producción de 179,248 toneladas de CO2 en su último año fiscal (1 abril 2023-31 marzo 2024) gracias a sus soluciones tecnológicas, una cifra que supone 20 veces las emisiones generadas a través de sus propias operaciones.

Para lograr esto, la operadora ha proporcionado a sus clientes la tecnología y los servicios necesarios para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Entre las iniciativas destacadas se encuentran: el teletrabajo, los contadores inteligentes con Internet de las Cosas, la gestión de flotas y la logística inteligente, y las ‘smart cities’ o ciudades inteligentes.

El teletrabajo y las soluciones para videoconferencias han supuesto este año un 64% de los ahorros de CO2e facilitados a sus clientes, debido a la disminución de los viajes a la oficina con el aumento del teletrabajo. Además, Vodafone también facilita el teletrabajo a sus empleados 3 días en semana o 60% de la jornada laboral desde cualquier lugar, facilitando la flexibilidad y conciliación, así como 4 semanas al año junto al periodo vacacional.

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Por otra parte, entre las soluciones de Internet de las Cosas que la operadora ofrece para contribuir a la reducción de emisiones, destacan los contadores inteligentes, que permiten a empresas, autoridades municipales y hogares monitorizar, administrar y reducir su uso de energía o agua. Además, la gestión de flotas y la logística inteligente, con tecnologías IoT integradas en vehículos, optimiza la gestión de rutas, el mantenimiento de los vehículos y el desempeño de los conductores, ofreciendo ahorros significativos en el consumo de combustibles.

En el ámbito de las ciudades inteligentes, las conexiones inteligentes mejoran la eficiencia de servicios intensivos en energía, como el transporte público, las redes de carreteras y el alumbrado, además de optimizar la gestión de residuos, del riego y de las plazas de aparcamiento.

Asimismo, la teleco subrayó que las aplicaciones en salud juegan un “papel crucial”, permitiendo reducir las hospitalizaciones y favoreciendo una disminución en los consumos de combustible y energía.

Además de estos sectores, las soluciones de Vodafone también aportan valor en la reducción de emisiones asociadas en los sectores agrario y educativo. Al mismo tiempo, Vodafone controla el uso de agua que se capta y vierte en la red de saneamiento. En las oficinas centrales en Madrid, Vodafone dispone de depósitos para la captación y reutilización del agua de lluvia, y dispone de un plan de gestión del agua.

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La empresa también resaltó que el uso de los productos y servicios, así como de los datos e información recogidos a través de sus sistemas de Big Data e Inteligencia Artificial, favorece el estudio y seguimiento de la biodiversidad, y la prevención de incendios y catástrofes naturales.

En palabras de la directora de Tecnología y Operaciones de Vodafone España, Julia Velasco, “aaemás de gestionar nuestro propio impacto, en Vodafone también ayudamos a nuestros clientes a reducir su propia huella ambiental, poniendo a su disposición nuestros servicios y tecnología”.

“Creemos en la importancia de la colaboración público-privada, para unir esfuerzos y encontrar soluciones directas y eficaces”, añadió esta directiva.


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