MADRID, 13 (Portaltic/EP)
vivo ha reconocido que el mercado de España “es uno de los más duros de Europa” y que si un dispositivo funciona bien en este país, también se esperan resultados positivos en el resto de la región, motivo por el que ha destacado la buena acogida de su serie más reciente, V29.
“El vivo V29 Lite y el V29 5G han sido muy bien recibidos, tanto por la prensa como por los consumidores”, ha asegurado el Marketing Manager de vivo España & Portugal, Miguel Morales, en una entrevista concedida a Europa Press.
De esta familia de móviles, lanzada en los meses de verano de este año, Morales ha destacado su apartado fotográfico -de nuevo obra de su trabajo con el fabricante alemán ZEISS-, teniendo como prioridad la innovación para marcar el último V29 5G como “un nuevo punto de referencia en el segmento de gama media”.
“El V29 5G cuenta con una potente cámara y un modo retrato que no tiene nada que envidiar a nuestros buques insignia”, ha asegurado, resaltando el sistema Aura Light de estos terminales, que mejora las fotografías en condiciones de poca luz.
Otra de las características que han formado parte de los proyectos de innovación en fotografía más recientes para ‘smartphones’ de vivo es la lente periscópica con los estándares Vario-Apo-Sonnar, destinada a la fotografía macro.
Además de unas cámaras de calidad, vivo también busca crear plataformas que saquen el mayor partido a sus lentes, como es el caso del V3, la próxima generación de su procesador de imagen. Este chip personalizado de 6nm impulsa un Modo Retrato Cine 4K, así como “la última tecnología de algoritmos para mejorar la calidad de la imagen y permitir nuevas dimensiones en el procesamiento 3D”.
Conviene mencionar en este apartado la decisión de vivo de eliminar el filtro belleza de sus sistemas, una novedad anunciada con el lanzamiento del vivo V29 Lite. “Creemos que fue un bonito detalle cuando se incorporó, pero es normal que cambien los gustos y necesidades de nuestros clientes”, ha matizado su Marketing Manager en España & Portugal.
Con ello, Morales ha asegurado que, asesorada por sus socios, la firma tecnológica china buscó eliminar esta característica “y abrir el camino a un tipo de fotografía más natural y espontánea, para dejar que cada uno se exprese como se sienta”.
CALIDAD MÁS ALLÁ DE LA FOTOGRAFÍA
La fotografía no sería el único apartado en el que el fabricante de ‘smartphones’ centra sus esfuerzos, puesto que también busca “crear productos útiles y adaptados a las necesidades de los consumidores, aportando valor a su día a día” y, por ello, asegura que presta atención al ámbito del diseño.
En este sentido, el último terminal de la serie V incorpora una nueva tecnología basada en partículas magnéticas 3D que lo dotan de un “estilo especial para la versión Peak Blue del V29”.
Además de pensar en el aspecto de sus terminales, vivo también busca que sean más resistentes, fiables a corto plazo y que puedan “soportar las exigencias diarias y ofrecer un uso despreocupado en la vida cotidiana”.
Por el momento, vivo ha lanzado en España sus tres principales familias de dispositivos -X, V e Y-, “que cubren todo el rango de precios”, motivo por el que el directivo considera que actualmente la marca tiene “la cartera bastante cubierta”.
En este sentido, Morales ha apuntado que este país sirve de prueba para determinar el éxito que tendrán sus dispositivos en el resto de mercado europeo. “El consumidor español está informado, es ambicioso y quiere la mejor calidad precio”, ha añadido, insistiendo en que España “desempeña un papel muy importante” en la estrategia general de la compañía para el mercado occidental.
Junto con su último modelo da gama media, en España también ha tenido muy buena acogida” el X90 Pro, un móvil que de nuevo dispone de una cámara codesarrollada con ZEISS con una lente de 1 pulgada, así como el chip de imagen V2 y la plataforma MediaTek Dimensity 9200 5G.
Asimismo, los móviles plegables que ha desarrollado la marca y que por el momento están reservados al portfolio chino también han generado interés entre los usuarios. “Es algo que agradecemos y estamos teniendo en cuenta”, ha concluido el Manager Marketing de vivo España & Portugal.
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