Los ingresos hasta septiembre ascendieron a los 7.124 millones de euros, un 3,3% más
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El conglomerado francés Vivendi registró una facturación de 2.426 millones de euros en el tercer trimestre de 2023, lo que equivale a un incremento del 2,5% en comparación con los datos registrados en el mismo periodo del año previo, según ha informado este viernes la empresa.
Por segmentos de negocio, los ingresos de Canal+ crecieron un 5,7%, hasta los 1.500 millones de euros, igual que hicieron los de la firma publicitaria Havas en un 3,2%, hasta los 686 millones de euros.
La cifra de negocios de Gameloft se redujo en un 22%, hasta los 74 millones de euros. Después, Prisma Media y Vivendi Village retrocedieron un 4,3% y un 32,5%, respectivamente, por lo que se anotaron 71 y 63 millones de euros. Por el contrario, New Initiatives creció un 26,3% y se quedó en los 37 millones de euros.
La facturación hasta septiembre de Vivendi ascendió a los 7.124 millones de euros, un 3,3% más. “El crecimiento en los ingresos durante los primeros nueve meses de 2023 es reflejo de lo pertinente de la estrategia de Vivendi”, han valorado Yannick Bolloré y Arnaud de Puyfontaine, presidente y consejero delegado del grupo, respectivamente.
COMPRA DE LAGARDÈRE
La Comisión Europea aprobó en junio la adquisición de Lagardère por Vivendi, los principales editores de libros y revistas en lengua francesa de la Unión Europea, condicionada al pleno cumplimiento de los compromisos ofrecidos por Vivendi, entre los que se incluye la venta de su revista de prensa rosa ‘Gala’.
Según ha comunicado Vivendi, esta operación se completará antes de que termine el año y prevé que los ingresos crezcan alrededor de un 70% gracias a la contribución de la editorial comercial y educativa Hachette y por la actividad en tiendas de aeropuertos o estaciones de tren (‘travel retail’).
En su evaluación inicial, Bruselas temía que la operación perjudicara a la competencia en el sector del libro, especialmente en los mercados de compra de derechos de autor y de distribución, comercialización y venta de libros en francés.
Sin embargo, para responder a las preocupaciones del Ejecutivo comunitario, Vivendi ofreció un importante paquete de medidas correctoras que consistían en la venta del negocio editorial de Vivendi, Editis y sus entidades, incluidas conocidas editoriales como Robert Laffont, Nathan, Le Robert y Pocket; y de la revista ‘Gala’.
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