MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La capital alavesa acogerá el sábado 22 de octubre, a partir de las 12.00 horas, la 25 Carrera de Cascabeles ‘Por una sociedad inclusiva’, que organiza la ONCE.
La carrera, que tendrá lugar en la calle San Prudencio, a la altura de la Plaza del Arca, acogerá “a toda la ciudadanía que desee ponerse en la piel de las personas ciegas, y correr durante un kilómetro con un antifaz, siendo guiadas por otra persona”, informó la Organización.
La prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, el Gobierno vasco, la Fundación Vital y con la colaboración de Artepan y Arabako txakolina.
Estará encabezada, participando a ciegas, por Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco; Aintzane Arrese, delegada de Educación en Álava, Nerea Melgosa Vega, miembro del Euskadi Buru Batzar del PNV; Miren Fernández de Landa, concejala de Juventud, Igualdad, Convivencia y Diversidad y Zona Rural; Axier Urresti, director ejecutivo de las Fundaciones Vital, que correrán en parejas junto a Juan Carlos Andueza, delegado territorial de ONCE-Euskadi; Rafael Ledesma, presidente del Consejo Territorial de ONCE-Euskadi, Sergio Fernández García, director de la Agencia de la ONCE en Álava, y José Ángel Sáenz de Viteri Sobrón, consejero territorial por Álava.
Una vez finalizada la prueba ONCE otorgará el Cascabel de Oro de este año a Cruz Roja Euskadi por sus 150 años de servicio a la sociedad.
- Te recomendamos -