MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Vithas ha lanzado hoy ‘Tres dedos’, el primer capítulo de su podcast ‘Historias & Historiales’, que se aloja en la plataforma Spotify y en la que Liviu Bacari, carpintero de 48 años, cuenta en primera persona cómo vivió el accidente que le amputó tres dedos de la mano, lo que amenazaba con acabar con su actual profesión.
En el mismo también participa el jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano y Microcirugía del Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa, Francisco del Piñal, cuya intervención permitió implantarle a Liviu tres dedos del pie. Seis meses después de la compleja cirugía, Liviu ha recuperado la movilidad y funcionalidad de manera notable.
‘Historias e Historiales’ es un podcast de Vithas que está protagonizado por médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios, junto a sus pacientes y familiares, que cuentan en primera persona las historias de superación personal y profesional que se ocultan tras los historiales clínicos, y cómo la lucha contra la enfermedad une a médicos y pacientes, que viven juntos momentos de desesperanza y dolor, y también de optimismo y alegría cuando todo marcha bien.
Liviu Bacari, carpintero de 48 años, perdió tres dedos de su mano izquierda al cortarse con una sierra de madera de mesa cuando trabajaba en su casa de Nuevo Baztán, al este de Madrid. A través de una amiga de su hija, que estudia Medicina en Rumanía, contactó y conoció al doctor Francisco del Piñal, jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano y Microcirugía del Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa, quien recibió a Liviu en su consulta tres días después del accidente.
Cuando Liviu llegó a esa cita médica, el Dr. Piñal tenía encima de la mesa un dibujo de su mano, fotos y toda la información relativa a la intervención quirúrgica que podría reconstruir su mano gracias al trasplante de dedos de sus pies en la mano afectada. El especialista propuso a Liviu operarle dos días después de esa consulta. El paciente no dudó en ningún momento y aceptó. La intervención fue un éxito.
Cinco semanas después de la operación, Liviu empezó la rehabilitación mediante ejercicios de movilidad. Pasados tres meses, las mejorías ya eran notables y, a los seis, su mano ya volvía a ser funcional, a falta de recuperar la sensibilidad, que tarda en recobrarse en torno a un año desde la intervención quirúrgica.
La producción de ‘Tres dedos’ ha corrido a cargo de Marta Candela, responsable de comunicación y marketing del Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa; la locución es obra de Mónica Ramírez, responsable de comunicación y marketing del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, mientras que Paula Huerta, social media manager de Vithas, coordina todo el proceso.
- Te recomendamos -