SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)
La empresa pública Viviendas Sociales de Canarias (Visocan) ha iniciado un procedimiento de concurrencia de ofertas para asumir la gestión de viviendas protegidas de régimen general en arrendamiento a 25 años, a construir por promotores privados, con la finalidad de cederlos posteriormente en alquiler a precios asequibles.
Así, los promotores privados que resulten seleccionados en este procedimiento percibirán en compensación, durante un periodo de inicial de 15 años prorrogables y condicionado, por periodos de cinco años, un precio garantizado calculado por metro cuadro de superficie útil de cada vivienda y de su anejo vinculado.
Este procedimiento tiene como objetivo facilitar el acceso de las familias a una vivienda en alquiler en zonas en las que no existe oferta suficiente para cubrir la demanda existente a precios asequibles, informa la empresa en una nota.
Por ello, las viviendas deberán ubicarse, preferiblemente, “en alguno de los municipios de preferente localización de viviendas sujetas a un régimen de protección pública atendiendo, especialmente, a las necesidades de las áreas metropolitana y capitales insulares, los núcleos urbanos de nueva creación o en expansión y las zonas turísticas”, recoge la resolución publicada por Visocan.
Así, la resolución indica que serán municipios preferentes Arrecife, Haría, San Bartolomé, Teguise, Tinajo y Yaiza, en la isla de Lanzarote; Antigua, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario y Tuineje, en Fuerteventura y Agüimes, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía y Telde, en Gran Canaria.
En la provincia de Santa Cruz de Tenerife tendrán preferencia las promociones que se construyan en Arico, Arona, Candelaria, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Güímar, San Cristóbal de La Laguna, San Miguel, Santa Cruz de Tenerife y Santa Úrsula, en Tenerife; San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey, en La Gomera; Breña Baja, Los Llanos de Aridane, Puntagorda, Puntallana y Santa Cruz de La Palma, en La Palma y, finalmente, Frontera y Valverde, en la isla de El Hierro.
No obstante, según recoge la resolución, el hecho de que los inmuebles estén ubicados en municipios distintos no será motivo de rechazo o exclusión.
Las características de los inmuebles susceptibles de acogerse a esta cesión de gestión de viviendas protegidas de régimen general a construir deben ser edificios completos en los que se incluirán la totalidad de los elementos.
Concretamente, en lo que respecta a la tipología de las viviendas, se recomienda que dispongan de un número de dormitorios no superior a tres y una superficie útil entre 40 y 75 metros cuadrados mientras que sobre garajes y trasteros anejos, su superficie útil máxima debe ser de 25 y 8 metros cuadrados, respectivamente, admitiéndose únicamente un solo anejo (garaje o trastero) por vivienda y siempre que se encuentre vinculado registralmente.
- Te recomendamos -