MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, remarcó este viernes la “firmeza” del Consistorio en la lucha contra la ‘okupación, y su intención de proporcionar a los vecinos de la capital “alternativas” habitacionales de precio asequible con el fin de que “los jóvenes puedan independizarse y criar a una familia”.
Según informó este viernes el Ayuntamiento de Madrid, Villacís, acompañada por el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y la concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, visitó la zona del Paseo de la Dirección para comprobar los trabajos que, en materia de ‘desokupación’, se están llevando a cabo en torno a naves, edificios e infraviviendas de este barrio.
Durante su visita, Villacís enfatizó la “firmeza” del Ayuntamiento de Madrid en la lucha contra la ‘okupación’ y en su apuesta por “un modelo de ciudad en constante evolución que defiende la propiedad privada” y que, por otro lado, quiere devolver a los vecinos unos espacios “que son para todos”.
En este sentido, en palabras de la vicealcaldesa, en lugar de infraviviendas, naves y edificios ocupados, el Consistorio quiere dar a los vecinos “alternativas en forma de polideportivos, zonas verdes y viviendas sociales y protegidas, de precio asequible, para que los jóvenes puedan independizarse y criar a una familia”.
Villacís detalló que el Ayuntamiento de Madrid ha destinado ya 3 millones de euros a la recuperación de propiedades en la ciudad; ha demolido 466 chabolas y 177 asentamientos ilegales que degradaban la capital, dando “una alternativa habitacional” siempre que ha sido posible; además de destinar 1,5 millones de euros a la vigilancia de los edificios desalojados para evitar ‘reokupaciones’ y un mal uso del suelo público.
De hecho, en el Paseo de la Dirección se está trabajando en regularizar nuevas parcelas conforme a la ordenación actual, realizando una regularización registral que dará lugar a cuatro parcelas públicas: tres destinadas a equipamiento básico (superficie total de 6.000 m2) y una destinada a una zona verde de 535 m2. Se prevé que las operaciones de regularización culminen en el último trimestre de este año, tal y como subrayó Mariano Fuentes, quien remarcó que se pretende “realizar una efectiva actuación de regeneración urbana”, que incluya “la construcción de nuevas viviendas y equipamientos para dar un nuevo dinamismo al barrio”.
- Te recomendamos -