MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visitó este jueves las obras que se están realizando en la calle Pez Austral y recalcó el compromiso del Consistorio con los madrileños para construir un modelo de ciudad más segura y accesible.
Según informó este jueves el Ayuntamiento de Madrid, Villacís, acompañada por el concejal de la Junta de Distrito de Retiro, Santiago Saura, acudió a visitar las obras que se están realizando en la calle Pez Austral, que tienen como objetivo incrementar la calidad de vida de sus vecinos.
Para lograr dicho objetivo, se está trabajando en la eliminación de las barreras arquitectónicas, en la mejora de los accesos y la ampliación de las zonas de tránsito peatonal, además de compatibilizar la presencia de vehículos y peatones, con el fin de favorecer el desarrollo de actividades de carácter social y comercial en la zona.
Durante su visita a los trabajos, que se iniciaron en mayo del año pasado y que terminarán a finales de septiembre, Villacís recordó el compromiso del Ayuntamiento con todos los madrileños para hacer un Madrid más habitable e incidió en “la defensa de un modelo de ciudad pensado para el uso y disfrute de sus vecinos” y que garantice, en el caso de estas actuaciones concretas, “la accesibilidad y la seguridad, tanto de los usuarios del centro de mayores como de las familias y los niños que acuden a los dos colegios existentes en la zona”.
Villacís también remarcó que, con estas obras, se adapta la vía a las exigencias de la normativa de accesibilidad.
La remodelación urbana acometida en la calle Pez Austral cuenta con una inversión de 500.000 euros que se suma a los 350.000 euros de las obras de mejora de la calle Doce de Octubre del mismo distrito y contempla la modificación de la anchura y configuración de las aceras, que redunda en la racionalización de la posición y longitud de los pasos de peatones y en la garantía de su plena accesibilidad.
De este modo, las actuaciones incluyen la eliminación del doble sentido de circulación de la calle, que pasa a tener habilitado un solo carril de sentido único de 3,5 metros de anchura, con la habilitación de aparcamiento en batería a ambos lados.
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