MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Este viernes llegará un cambio de tendencia meteorológica, con el acercamiento de una borrasca y la llegada de frentes atlánticos, dejando cielos nubosos o cubiertos en amplas zonas del país, sobre todo en la mitad norte peninsular, y precipitaciones afectando al Cantábrico y Galicia.
Según la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Servimedia, se espera que las lluvias sean persistentes y con acumulados significativos en la fachada occidental de la zona afectada. Las mismas se extenderán al tercio noroeste y Pirineos, sin descartarlas en el resto de la meseta Norte.
Además, podrá producirse alguna nevada en zonas de montaña del extremo norte, con la cota por encima de 2.000 metros. Asimismo, no se esperan precipitaciones en el resto de la península, ni en las Islas Baleares, donde predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas.
La Aemet también espera que haya nubosidad baja matinal en valles de las mesetas y del nordeste, así como en el Estrecho, siendo posibles todavía las brumas y nieblas matinales engelantes, aunque menos densas y persistentes que los días previos.
En cuanto a las temperaturas, las máximas estarán en aumento en el Ebro, en el Cantábrico, la meseta y en entornos mediterráneos. Así, las mínimas también tendrán un ascenso en la mitad norte peninsular, donde pueden ser localmente notables porque ya se superarán los 0ºC en general. En el resto del país, las mínimas no tendrán cambios significativos en el resto de España.
Igualmente, las heladas perderán extensión e intensidad, aunque seguirán afectando a Pirineos, Ibérica, sierras del sudeste y este de las mesetas. Se prevé un predominio de vientos del oeste y suroeste en la península y Baleares, en general flojos en el interior y moderados en el litoral, con probables intervalos de fuerte en Galicia.
CANARIAS
En Canarias, este viernes habrá intervalos nubosos en las islas occidentales y, en las orientales, el cielo estará despejado, con intervalos de nubes altas y probable calima durante la segunda mitad del día. Las temperaturas tendrán con pocos cambios. Las mínimas seguirán rondando los 16ºC y 17ºC, y las máximas estarán en ligero ascenso, situándose en 23ºC.
En el archipiélago, habrá viento moderado del sudeste, con intervalos de fuerte en horas centrales del día en vertientes suroeste y nordeste de las islas montañosas, y en el oeste de las más orientales.
- Te recomendamos -