MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La Mesa Única de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha propuesto adjudicar el contrato de gestión y depositaría de los fondos de pensiones de empleo de promoción pública a VidaCaixa, Gestión de Previsión y Pensiones (BBVA), Caser, Santander e Ibercaja.
Así se desprende del acta de la mesa publicada en la plataforma de contratación del Estado en su sesión celebrada este viernes.
La propuesta de adjudicación se hace a los oferentes con “mejor relación calidad-precio” y por un periodo de cinco años. Mapfre Vida y Nationale-Nederlanden se han quedado fuera del proceso de selección.
Además, la Comisión Promotora y de Seguimiento del fondo público ha validado las ofertas “anormalmente bajas” de Caser y Gestión de Previsión y Pensiones (BBVA) al concluir para ambas que “se han tenido en cuenta los requisitos mínimos exigidos en los pliegos y los gastos relacionados con todo ello, quedando suficientemente justificado el ahorro y la reducción en los costes de la oferta económica realizada, no restando calidad al servicio ofertado”.
Caser había ofrecido una comisión de 0,10% y GPP de 0,15%, siendo inferiores al 0,201% de media de los oferentes. Ibercaja y Santander ofrecen un 0,20% en los dos casos y VidaCaixa la ha fijado en 0,26%.
El contrato, con un valor de 24,09 millones de euros, se divide en cinco lotes, uno para cada gestora, en los que se administrarán los fondos de pensiones de empleo de promoción pública que se constituyan, siendo cada uno de los lotes, iguales y homogéneos entre sí. El objetivo del Ministerio es que se gestionen hasta 15 fondos.
El valor del patrimonio en el fondo será de 3.956,10 millones de euros al final de los cinco años del plazo por la totalidad de los cinco lotes. Cabe recordar que en la ley que crea el fondo se establece que cada tres años se analice la posibilidad de constituir nuevos fondos mediante la selección de gestoras.
- Te recomendamos -