MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La dirección de Viajes El Corte Inglés se reúne este jueves por tercera vez con los sindicatos que componen el comité de empresa -Valorian, CCOO y Fetico- para negociar el plan de ajuste anunciado el pasado 10 de enero, en el que la empresa planteó la recolocación de 520 trabajadores y hasta un máximo de 118 bajas incentivadas de los trabajadores de entre 59 y 63 años.
Esta es la tercera reunión mantenida entre empresa y comité tras las efectuadas el pasado día 17 y este martes. En ellas la empresa manifestó a los sindicatos sus intenciones y les mostró un informe técnico.
Este reajuste laboral se debe a que El Corte Inglés ha cerrado 55 sucursales en los últimos dos años. Además, al cierre primer semestre de 2024, la ventas de la agencia crecieron un 6,1%, hasta 1.226 millones de euros.
Fuentes de Valorian manifestaron en la anterior reunión que consideraban “excesivo” número de afectados y destacaron que hay áreas incluidas que deberían estar afectadas. Asimismo, discrepaban respecto a que se planteen medidas de movilidad geográfica.
- Te recomendamos -