MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Vía Célere y Fundación Integra han llegado a un acuerdo para extender su colaboración, en el proyecto ‘Promoción del futuro’, con el que buscan ayudar a mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, por un segundo año consecutivo.
En su primera edición, este programa ha logrado ayudar en Madrid a 20 personas en una situación de dificultad, como una estancia en prisión, adicciones o mujeres víctimas de violencia machista, como detallan en un comunicado.
Para ello, 22 empleados de Vía Célere han participado como voluntarios impartiendo talleres socio-laborales a través de la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a que estas personas comiencen una nueva etapa en sus vidas, dotándoles de los recursos necesarios para su incorporación a la vida profesional: motivación, confianza, habilidades y estrategias de acción para redescubrirse y poner en valor sus capacidades.
“Este proyecto acerca a los voluntarios a una realidad distinta, la de las personas que vienen de situaciones vitales extremas. A través de la formación buscamos que todas estas personas recuperen la autoestima y la confianza en sí mismos, además de dotarles de las herramientas necesarias para aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo”, ha señalado el CEO de Vía Célere, José Ignacio Morales.
Desde el inicio de la colaboración en 2021, esta alianza ha conseguido mejorar la vida de 35 personas en exclusión social de la mano de este proyecto. Además, Fundación Integra ha conseguido, con la ayuda de empresas como Vía Célere, más de 20.000 empleos para personas en exclusión social y personas con discapacidad.
Asimismo, el proyecto colabora con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el criterio Social ESG, ya que busca la reducción de las desigualdades y la inclusión social a través de la integración laboral, el fomento de la formación y el empleo digno.
- Te recomendamos -