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Vía Célere alcanza un beneficio neto de 26,5 millones en el primer semestre

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MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Vía Célere informó este jueves de que obtuvo un beneficio neto de 26,5 millones de euros en la primera mitad de 2022 y con ello “ha cumplido” sus previsiones para este período.

Según el comunicado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 45 millones de euros, un incremento del 4% respecto al año anterior, junto a unos ingresos de 238,10 millones de euros.

La compañía entregó 693 unidades hasta el 30 de junio, lo que eleva el total de los 12 meses a 1.708. Vía Célere continúa “apreciando” una alta demanda de vivienda tras acordar la venta de 852 unidades en comparación con las 835 registradas en el primer semestre de 2021, con un valor total de 249 millones de euros.

La compañía ya tiene una preventa del 95% de las viviendas que espera entregar en 2022, un 88% de las de 2023 y un 45% de las de 2024, proporcionando “una gran visibilidad a sus flujos de caja futuros”.

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Vía Célere cuenta con 8.107 viviendas en producción dentro de su programa Build to Sell, desde la fase de diseño hasta la entrega, con 4.774 actualmente en construcción. Además, la compañía ha iniciado la construcción de 1.997 viviendas Build to Rent y espera finalizar las primeras unidades a finales de este año.

Vía Célere también sigue ejecutando su estrategia de desinversión de terrenos no estratégicos, habiendo completado con éxito ventas por valor de 29 millones de euros y otros 17 millones de euros que se espera cerrar en los próximos meses.

La promotora mantiene su nivel de apalancamiento con 105 millones de euros de deuda neta ajustada, un 41% de reducción en el ejercicio anterior. El Gross Asset Value se ha situado en los 1.466 millones de euros, mientras que el Net Adjusted Loan to Value ha caído hasta el 7,2%. La compañía reportó un balance de caja de 366 millones de euros antes de dividendos, además de líneas de crédito no dispuestas.

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El consejero delegado de Vía Célere, José Ignacio Morales Plaza, indicó que “estas cifras vuelven a reflejar nuestra capacidad para cumplir con la estrategia de crecimiento de la empresa y con las previsiones, lo que nos ayuda a seguir consolidándonos como un líder en toda la Península Ibérica. Seguimos en el camino de alcanzar las previsiones de márgenes y entregas para el año, partiendo de una posición de fortaleza y con una gran capacidad de adaptación y respuesta al volátil entorno macroeconómico”.


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