BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El ciclista italiano Simone Velasco (Astana Qazaqstan Team) ganó este viernes la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, disputada entre Bétera y Sagunto sobre 145,1 kilómetros, desde una fuga que ganó un bonito y reñido pulso al pelotón, mientras que su compatriota Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) sigue líder de la general.
La fuga del día llegó a tener cinco integrantes, pero llegaron tres a la lucha por la etapa y, de ellos, el más rápido fue un Velasco que logra su cuarta victoria profesional, la primera del año, tras arrollar al veterano Bob Jungels (BORA-hansgrohe) y a Jonas Gregaard (Uno-X Pro Cycling Team).
A falta de 1,5 kilómetros, la diferencia entre los tres escapados y el pelotón era de apenas 7 segundos, pero hubo entendimiento delante hasta la lucha final y, en ella, Velasco fue mucho más fuerte que el luxemburgués y el danés.
Cuarto y quinto fueron los españoles del Movistar Team Alex Aranburu y José Joaquín Rojas, que entraron –sobre todo el murciano– enfadados por no poder dar caza a la fuga.
De haber sido así, Aranburu fue claramente superior al resto de velocistas del gran grupo, aunque al no haber posibilidad de triunfo tampoco hubo excesiva lucha por esa cuarta posición. Aranburu, que no bonificó, sigue cuarto en la general a 10 segundos de Ciccone, que mantiene el liderato.
- Te recomendamos -