MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Varma Food & Personal Care, la división de alimentación y productos de cuidado personal y del hogar de Grupo Varma, aumentó un 85% sus ventas en el ejercicio fiscal 2023/2024 en comparación con el periodo anterior (2022/2023), hasta los 88 millones de euros, según ha informado en un comunicado este jueves.
La compañía ha señalado que gran parte de dicho crecimiento se debe a la estrategia de la división de incorporar nuevas marcas que aporten valor al portafolio actual, como la bebida energética Prime, con la que abrió un nuevo vertical de bebidas funcionales al que recientemente se han ido incorporando marcas de té, como Lipton y PGTips, o la marca de Kombucha Miwi, hasta el aceleramiento en marcas de cuidado personal como Moussel, Licor del Polo, Timotei y Scholl.
De esta manera, desde Varma han destacado que continúan su expansión, duplicando sus ventas en dos años y registrando un crecimiento compuesto del 50% por año, gracias al crecimiento de su negocio base y a la incorporación de nuevas marcas que han hecho de esta división “una de las más importantes” dentro del grupo empresarial español presidido por Teresa Martín de la Mata.
PREVISIONES
Respecto a las previsiones, la firma ha querido subrayar el período “de notable dinamismo y expansión” en el que se encuentra en la actualidad, impulsado por un plan estratégico que se centra en fortalecer su presencia en áreas específicas de la industria de la alimentación, el cuidado personal y del hogar, así como un proceso de internacionalización enfocado en el mercado portugués.
Así, la dirección trabaja con unos objetivos de crecimiento a doble dígito en las marcas estratégicas, a la vez que se implanta un portafolio “diversificado y potente”, con especial foco en la parte de cuidado personal y de bebidas funcionales.
En este sentido, el director general de negocio de Varma Food & Personal Care, Miguel Ángel Sánchez, ha indicado que crecen de manera “exponencial”, al tiempo que han sido capaces de “anticipar el cumplimiento de objetivos dos años, gracias a una “diligente ejecución” de un plan estratégico, apoyado desde la presidencia del Grupo, que busca intensificar la presencia en las categorías de cuidado personal, bebidas funcionales y alimentación y la apuesta clara por las marcas propias”.
“Estos logros corresponden en gran medida al equipo humano que integra la división ‘Food & Personal Care'”, ha añadido Sánchez, para luego concluir haciendo hincapié en que siguen “expandiéndose con el claro objetivo de crecer y la intención de incorporar más personas a los diferentes equipos que integran la compañía, una empresa familiar que apuesta decididamente por el talento”.
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