MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Varios países del Golfo, entre ellos Qatar, Kuwait y Arabia Saudí, han condenado este jueves la muerte de más de un centenar de palestinos durante una entrega de ayuda a la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El Ministerio de Exteriores de Qatar ha condenado en “los términos más fuertes la atroz masacre cometida por la ocupación israelí contra civiles indefensos” y ha instado a la comunidad internacional a “asumir su responsabilidad moral y legal” para obligar a Israel a que cumpla con el Derecho Internacional, así como a que garantice la protección del pueblo palestino.
“La continuación de los crímenes brutales de la ocupación como parte de su brutal guerra contra la Franja de Gaza muestran día tras días la imperiosa necesidad de una acción internacional urgente para poner fin inmediato a este agresión sin precedentes”, ha indicado en un comunicado.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí ha trasladado su “fuerte condena y denuncia” de los disparos contra “civiles desarmados” en el norte del enclave palestino, lo que ha provocado “la muerte de docenas de civiles”.
“El Ministerio expresa el rechazo categórico del Reino a la violación del Derecho Humanitario de cualquier parte del conflicto y bajo cualquier pretexto”, ha indicado, agregando que renueva sus demandas a la comunidad internacional para que asuma “una posición firme” que obligue a Israel a “respetar el Derecho Internacional”.
Esto incluye, según ha indicado en un comunicado, la apertura de corredores seguros, la evacuación de los heridos y la entrega tanto de ayuda como de material sanitario al enclave palestino. “Tales medidas son necesarias para mitigar el desastre humanitario y prevenir que se agrave”, ha zanjado.
De la misma forma, el Ministerio de Exteriores de Kuwait ha expresado su “posición firme” ante la necesidad de que se ponga en marcha “un alto el fuego inmediato y urgente” que permita la entrada ayuda humanitaria a la “sitiada” Franja.
“Reitera su exigencia a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad para que garanticen protección al fraternal pueblo palestino”, ha subrayado, lo que incluye también a las organizaciones humanitarias y sus trabajadores.
- Te recomendamos -