MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, ha participado este miércoles en su último Consejo de Ministros, después de que la semana pasada anunciase por sorpresa su dimisión y a la espera de que se formalice el nombramiento de su previsible sucesor, el responsable de Educación Superior, Simon Harris.
A su llegada, Varadkar ha recordado que ha participado en unas 650 reuniones de Gobierno durante la última década. En declaraciones a los medios, ha destacado que los puestos son “transitorios” y que, a partir de ahora, cuando le pregunten por su cargo responderá que únicamente es “Leo”.
El líder saliente ha insistido en que se va porque cree que ha llegado su momento y sin ningún escándalo sobrevolándole y ha anticipado que Harris, que ya ha sido elegido como líder del Fine Gael, tendrá la “ardua” tarea de decidir la conformación de su propio equipo, informa la televisión pública RTE.
El propio Harris ha afirmado que para designar a los futuros ministros tendrá en cuenta las políticas y no a las personas, después de que en los últimos días hayan surgido todo tipo de especulaciones. También ha avanzado que en los próximos días se verá con el líder del Fianna Fáil, Micheál Martin, actual titular de Exteriores.
- Te recomendamos -