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Vanadi Coffee cotiza con una caída del 2% en el día de su debut en Bolsa

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MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Vanadi Coffee cotizaba con una caída del 2,1% en la primera hora de su debut en el BME Growth, al pasar de un precio de 3,28 euros a los 3,21 euros por título.

La compañía, que partía valorada en 20,1 millones de euros, subía un 3,6% en los primeros minutos de cotización, hasta alcanzar los 3,40 euros por título, pero inmediatamente comenzaba a descender hasta situarse en los 3,07 en torno a las 12.40 horas. A las 13.15, cotizaba con una caída del 2,13%, hasta situarse en los 3,21 euros.

La cadena alicantina de cafeterías se convierte así en la séptima empresa procedente del entorno premercado que da el salto a BME Growth, así como en la primera cadena de cafeterías española que sale a bolsa.

Este proyecto empresarial nació en Alicante en noviembre de 2021 y está vinculado a la hostelería saludable y adaptado a las nuevas demandas de consumo, que plantea un modelo de restauración que “sigue las tendencias del cliente actual”, según explica la propia Vanadi.

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Durante el ‘toque de campana’ que se ha celebrado hoy en el Palacio de la Bolsa de Madrid, el director gerente de BME Growth, Jesús González-Nieto, ha puesto en valor el entorno de premercado de la operadora, donde actualmente hay 25 compañías. “Se consolida como una vía de desarrollo, de aceleración para ayudar a las compañías que quieren financiarse a través de los mercados de valores”, ha explicado.

Además, ha destacado que el ritmo de debuts está siendo “bastante ilusionante”, a pesar de la coyuntura económica, y las perspectivas para lo que queda de año “son positivas”. Ha indicado, asimismo, que las operaciones no son solamente incorporaciones nuevas, sino también rondas de financiación.

Los fundadores de Vanadi Coffee, Vicente Terol y Salvador Martí, han agradecido el esfuerzo del equipo para salir a cotizar y han señalado que ya cuentan con diez cafeterías “y un montón más proyectadas”.

“La incorporación al BME para nosotros es muy importante porque nos permite seguir dando continuidad a nuestro plan de negocio, a nuestro plan de expansión y seguir abriendo cafeterías. Tenemos proyectadas prácticamente 100 cafeterías para los próximos tres años”, han señalado.

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