
MADRID, 20 (Portaltic/EP)
Valve ha publicado el código completo de juego de Team Fortress 2 (TF2), con el objetivo de que los usuarios puedan utilizarlo para desarrollar videojuegos “completamente nuevos”, con sus propios personajes y normas, basados en este título multijugador.
Este videojuego multijugador de disparos en primera persona fue desarrollado y publicado por Valve en 2007, desde entonces ha recibido múltiples actualizaciones y ha formado parte de la comunidad de jugadores con la creación de ‘mods’ (variaciones en los videojuegos) mediante servicios como Steam Workshop.
Ahora, la desarrolladora de videojuegos ha anunciado el lanzamiento del kit de desarrollo de ‘software’ (SDK) de Team Fortress 2, incluido en una gran actualización del SDK del motor Source, que engloba “todo el código de juego y de servidor” de TF2 para permitir a los usuarios crear sus propios videojuegos “completamente nuevos” basados en este título.
Es decir, los creadores podrán utilizar el SDK para generar sus propios títulos, en los que podrán crear los personajes y mapas a su gusto e introducir los modos y reglas que deseen, personalizando la experiencia basada en TF2.
“A diferencia de Steam Workshop o los ‘mods’ de contenido local, este SDK ofrece a los creadores la posibilidad de cambiar, ampliar o rescribir TF2, haciendo posible cualquier cosa, desde pequeños ajustes hasta conversiones completas”, ha explicado el equipo de Team Fortress en un comunicado en su blog.
No obstante, se ha de tener en cuenta que el SDK se podrá utilizar únicamente de forma no comercial. Por lo que cualquier ‘mod’ o nuevo contenido que se cree con este código de base deberá ser gratuito para todos los usuarios. Asimismo, las nuevas creaciones se podrán publicar en Steam, donde aparecerán como juegos nuevos.
Siguiendo esta línea, Valve también ha recordado que los jugadores “han invertido mucho” en sus inventarios de TF2 y, de la misma forma, los colaboradores de Steam Workshop “han creado gran parte de ese contenido”. Por tanto, la compañía ha subrayado su intención de “respetar” este trabajo de creación, y ha solicitado a los desarrolladores que no creen ‘mods’ para “intentar sacar provecho de los esfuerzos de los colaboradores de Workshop”.
Además de todo ello, Valve también ha compartido que, con la actualización del Source SDK, han actualizado igualmente todos sus títulos multijugador “del catálogo anterior del motor Source”. Esto incluye los videojuegos Day of Defeat: Source, Half-Life 2: Deathmatch, Counter Strike: Source y Half-Life Deathmatch: Source, además de TF2.
Con esta actualización, la compañía ha matizado que han agregado soporte binario de 64 bits, un HUD/IU escalable y correcciones de predicciones, entre “muchas otras mejoras”.
- Te recomendamos -