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Valeo tuvo un beneficio neto atribuido de 162 millones en 2024, lo que representó una disminución del 26,7%

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MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El fabricante de componentes para vehículos Valeo ha alcanzado un beneficio neto atribuido de 162 millones de euros en 2024, lo que supone un 26,7% menos que los 221 millones de euros que la compañía obtuvo en 2023.

La compañía francesa alcanzó un volumen total de ventas de 21.492 millones de euros, un 2,5% menos que su cifra de negocio de 2023, en la que obtuvieron 22.044 millones de euros. Europa y África fue el principal enclave de negocio de Valeo, con 11.083 millones obtenidos en la fabricación de sus productos, por delante de Asia y Norteamérica con 6.819 y 3.933 millones de euros, respectivamente.

Valeo logró unos beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) calculados por la entidad en 2.863 millones de euros, aumentando en un 8% en valores interanuales con respecto a los 2.647 millones del ejercicio 2023.

La deuda neta de la compañía se sitúa en 3.813 millones de euros, habiendo alcanzado una reducción del 5,3% en 2024, lo que se traduce en una contracción de la deuda de 215 millones.

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Valeo propondrá un dividendo de 0,42 euros por acción en la próxima Junta General de Accionistas, aumentando en dos céntimos la actual tasa de dividendos.

PREVISIONES PARA 2025

El proveedor de suministros de vehículos ha dado a conocer también, en su presentación de resultados, las previsiones de la entidad para 2025, en el que esperan lograr una cifra de negocio entre los 21.500 y los 22.500 millones de euros y un aumento del margen Ebitda entre el 13,5% y el 14,5%.

“En 2024, Valeo continuó su recuperación, alcanzó sus objetivos de rentabilidad y generación de flujo de caja libre y redujo su deuda en un entorno de mercado difícil. En 2025, continuaremos impulsando nuestra recuperación y aspiramos a una mejora adicional de nuestro desempeño financiero”, afirmó el director ejecutivo de la entidad, Christophe Périllat.

Por otro lado, Perillat dijo que los proveedores por sí solos no podrían soportar la carga “muy significativa” de los aranceles planeados por el presidente Donald Trump quiere implantar a los productos europeos. Por ello, el CEO ha explicado que no tendrán otra opción que “trasladar el precio de los aranceles a los clientes”.

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