MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Valencia se mostró agradecida este miércoles por “la confianza” de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para volver a ser sede en septiembre de la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2024, pero advirtió que aspira “a más” como sería acoger la Fase Final de la competición.
“Valencia es una ciudad que vibra con el deporte y el tenis, es una tradición para nosotros y es una seña de identidad para nosotros la actividad deportiva de primer nivel. Para nosotros es un verdadero placer, sobre todo, volver a acoger esta fase de grupos”, remarcó María José Catalá, alcaldesa de Valencia durante la presentación en el Mercado de Colón de la ciudad de esta fase de grupos donde jugarán España, Australia, Francia y Chequia en La Fuente de San Luis.
La edil dio las gracias tanto a la ITF como a Feliciano López, director de la competición, por “la confianza en Valencia”. “Para la ciudad este evento es trascendente. Nosotros apostamos por eventos deportivos de primer nivel que generen impacto económico en la ciudad y también es fundamental promoverlo”, indicó.
Catalá detalló que la Copa Davis generó 9 millones de euros de impacto económico y más de 1.700 pernoctaciones el año pasado, “motivos más que suficientes para seguir respaldando este acontecimiento”, pero apuntó que no tienen “miedo” en elevar el nivel. “Eso forma parte del éxito, poder conseguirlo con dificultad y también superando grandes retos”, resaltó, manifestando que “Valencia siempre responde”. “España juega en casa y vais a sentir a toda vuestra familia respaldando a España”, avisó.
“Y yo, en este momento atrevido, que de vez en cuando un alcalde tiene que tener, para mí es muy importante transmitir ambición y creo que esta ciudad es muy ambiciosa. Pienso en grande y a mí no me asustan los retos, aspiramos a más, somos una ciudad de golpes ganadores y el próximo año Valencia va a contar con el mejor pabellón de Europa”, recordó la alcaldesa en su deseo de optar a la ‘Final a 8’ de la Copa Davis, que este año se juega en Málaga.
Por su parte, Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, también dio las gracias por “volver a apostar” por una ciudad que “ha vuelto a apostar por el tenis y por el deporte, que es una de las cosas que hacen con mayor alegría y con mayor convicción las tres administraciones perfectamente alineadas”.
El dirigente declaró que la capital del Turia “no se merece más que el alto nivel” y que debe tener “esa ambición e ilusión de jugar en las grandes ligas y de los grandes eventos”, mientras que resaltó que han convertido a la Comunidad Valenciana “en la primera de España donde hacer deporte desgrava en la renta para que cada vez haya más niñas y más niños que se apunten al deporte en general o al tenis en particular”.
FELICIANO LÓPEZ: “VALENCIA ES UNA TIERRA DE TENISTAS”
Por su parte, Feliciano López, director de las Finales de la Copa Davis, celebró “el apoyo incondicional al tenis históricamente de esta ciudad y de esta comunidad autónoma”, donde el tenis español ha vivido “momentos muy bonitos” de los que ha tenido “la suerte” de haber participado.
El extenista no olvidó que Valencia “es una tierra de tenistas” como el caso de David Ferrer, capitán del equipo español, y auguró en La Fonteta “una fase de grupos que va a ser interesante”. “España ha caído en un grupo difícil y creo que tenemos el grupo de la muerte, por algo le han bautizado así”, confesó.
“Creo que esta competición es muy especial por todo lo que representa para los jugadores, para el público, es la única donde el público puede participar, donde se genera una atmósfera diferente a la que vivimos habitualmente en el mundo del tenis, y el año pasado aquí en Valencia fue una prueba de ello”, agregó Feliciano López, que espera “una semana de tenis fantástica como lo fue el año pasado”.
Finalmente, el CEO de la ITF, Kelly Fairweather, ofreció su “sincero agradecimiento a la ciudad, la provincia y la región por su continuo compromiso” con la Copa Davis y subrayó “el continuo apoyo y el trabajo de la Real Federación Española de Tenis (RFET) que hacen para hacer crecer el tenis en este país” y “la rica herencia de España en la Copa Davis”.
“Valencia ha demostrado ser una excelente anfitriona para un evento tan prestigioso y una vez más es un verdadero honor para nosotros traer una vez más esta Copa Mundial de Tenis Masculina a esta gran ciudad y región. Tenemos todos los ingredientes para un gran evento y nuestra experiencia es que la ciudad, la provincia y la región realmente hacen un gran trabajo al involucrar a todos, no sólo en el pabellón sino también alrededor de él”, puntualizó.
- Te recomendamos -