MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La localidad madrileña de Valdemorillo, tradicionalmente una de las primeras del curso taurino, congregará en sus fiestas de San Blas y la Candelaria a figuras del toreo como José María Manzanares, Sebastián Castella y el rejoneador Diego Ventura.
Será dentro de un ciclo que añade al formato habitual de novillada picada y dos corridas de toros, la celebración de otra novillada sin picadores en forma de clase práctica para alumnos de distintas escuelas taurinas, a celebrar el jueves 6 de febrero.
Al día siguiente, viernes 7 de febrero, se lidiará la novillada con picadores contando en la terna con ‘El Mene’, Alejandro Chicharro y Javier Zulueta y reses de Guadaira.
Las citadas figuras se citarán el sábado 8, en una corrida mixta con toros de Capea para el rejoneador Ventura y los diestros Castella y Manzanares.
Y el domingo 9, tendrá lugar un mano a mano con Emilio de Justo y Juan Ortega, frente a astados de José Vázquez, Garcigrande, y El Parralejo.
Los carteles oficiales de este serial fueron presentados este viernes en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, en un acto en el que el alcalde de la localidad, Santiago Villena, subrayó que la cita convierte a Valdemorillo en el “epicentro” de la Tauromaquia en España, no sólo por los actuantes, sino también porque suele reunir en sus tendidos a gran número de aficionados de otros lugares.
- Te recomendamos -