MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Los 21 canales de Televisión Digital Terrestre (TDT), que forman parte de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), comenzarán a emitir a partir del próximo 31 de enero una campaña publicitaria que gira en torno a la capacidad de la televisión para alcanzar el mayor impacto y notoriedad con el formato más eficaz.
Según ha informado este jueves UTECA, la campaña ha sido ideada y producida por la agencia Pingüino Torreblanca, y se compone de tres piezas que, “sirviéndose del humor, resaltan la grandeza del medio televisión y su gran pantalla para hacer crecer las marcas en contraposición a las limitaciones de las redes sociales”.
En este sentido, la organización ha explicado que la campaña pone de manifiesto “cómo el gran formato y la calidad de la emisión resultan claves para que la televisión sea el medio que genera mayor notoriedad e impacto, resultando el más eficaz para conectar marcas con audiencias”.
UTECA ha avanzado que las tres piezas fijan su atención, por ejemplo, en la forma de publicitar viajes, automóviles y restauración, sectores que tienen en común una alta inversión publicitaria destinada a captar la atención del consumidor. “La campaña muestra, así, la eficacia para las marcas de anunciarse en el formato más espectacular, en un espacio propio, conocido, cuidado, confiable y con la máxima calidad de reproducción. El objetivo de la campaña es trasladar a los anunciantes de una forma muy visual las ventajas y el liderazgo del soporte TV, recogido por distintos estudios de medición publicitaria”, ha añadido.
En este contexto, UTECA ha destacado que el último ranking de la compañía de medición publicitaria Fluzo revela que la televisión en exclusiva aportó el 67% al total de la cobertura generada por los veinte anunciantes con las campañas con más alcance en los meses de septiembre y octubre de 2024; Digital aportó un 3% de la cobertura de manera exclusiva y el 29% restante fue duplicado entre televisión y los medios digitales.
En la misma línea, ha señalado que el Tracking IOPE de Kantar Insights, que mide la notoriedad publicitaria de cualquier marca en 16 medios publicitarios distintos, establece que la televisión es, con un 32,3%, el medio con mayor porcentaje de menciones de marca. “De esta forma se convierte en el medio que más notoriedad genera a las marcas. En términos de recuerdo, el 94% de las personas recuerdan la publicidad emitida en televisión”, ha subrayado.
El Barómetro de septiembre de 2024 sobre la Percepción Social de la Televisión en Abierto, realizado por Sigma Dos y Dos 30 para UTECA, también indica que el 75,3% de los encuestados cita a la televisión como el medio en el que mejor recuerdan los anuncios y las redes sociales un 11,8%. Para un 77,4%, la televisión es donde más impactantes, emotivos y espectaculares resultan los anuncios, nuevamente por delante de las redes sociales (14,7%) y las grandes plataformas de vídeo (10,3%).
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