MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La Unión Sindical Obrera (USO) se desmarcó este viernes de las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT para protestar el 2 de febrero por el voto en contra de PP, Junts y Vox ante el ‘decreto ómnibus’ con múltiples medidas sociales y para exigir al Gobierno que apruebe nuevamente un texto con estas acciones.
“Uso no hará seguidismo de ninguna movilización ajena y nos reservamos acciones propias según se sucedan los acontecimientos, no solo con estas cuestiones sino con nuestras reivindicaciones diferenciadas en esos y otros temas”, declaró este sindicato en un comunicado.
Esta organización criticó que el Gobierno presentara un decreto con medidas “que ha preferido no presentar aisladamente para su debate y aprobación”, intentando sacar “rédito político”. Y eso, mientras “quedan en el limbo temas tan importantes” como el salario mínimo interprofesional (SMI), la subida de las pensiones o las ayudas al transporte público y la dana.
“Desde USO pedimos que, con urgencia, el Gobierno apruebe un Decreto Ley con un nuevo paquete de medidas, que todos los grupos se sienten a negociar responsablemente y que, en breve, podamos tener en vigor estas cuestiones que afectan a toda la sociedad y especialmente a los colectivos más vulnerables y trabajadores en precariedad”, añadió USO.
Por todo ello, USO esperará a la celebración del Consejo de Ministros ordinario -o de uno extraordinario si fuera el caso- para ver la actuación del Gobierno ante esta realidad, ya que podría resolverse en pocos días y antes de la celebración de movilizaciones.
- Te recomendamos -