Por su parte, la aerolínea lamenta las exigencias “desproporcionadas” del sindicato
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
USO ha afirmado que, ante “la nula intención” de Iberia Express de “atender a las reivindicaciones de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP)”, se ha visto “abocado” a recurrir a “la última opción” que es “la huelga”.
Así lo ha manifestado en un comunicado tras la reunión de mediación entre ambas partes celebrada esta mañana, por lo que sigue en pie la huelga de TCP de la base de Madrid de Iberia Express de diez jornadas, programada entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre.
El sindicato ha criticado la actitud de Iberia Express de “esto es lo que hay: o lo tomas o lo dejas”, a pesar de que, según USO, ha insistido en salir de la mediación “con algún tipo de compromiso que acercara posturas para valorar la desconvocatoria”.
Una de las propuestas, aplicar el 6,5% de IPC a los salarios actuales, para luego seguir negociando el resto de medidas, ha recibido la respuesta de “un discurso reiterativo vacío de contenido” con la intención de que se desconvocara la huelga “sin concesión alguna”.
Además, la organización sindical ha emplazado a la compañía aérea a mantener reuniones en las que negociar la parte salarial, para que, en caso de llegar a acuerdo, poder desconvocar la huelga, propuesta que “la empresa ha rechazado, porque no tenía intención alguna de acercar posturas”.
El siguiente paso es el de intentar acordar los servicios mínimos que, en caso de no llegar a acuerdo, será el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quien emita resolución de servicios mínimos.
IBERIA EXPRESS LAMENTA LAS EXIGENCIAS “DESPROPORCIONADAS” DE USO
Iberia Express ha lamentado las exigencias “desproporcionadas” de USO, ya que el sindicato ha pedido “un incremento del coste salarial por encima del 26%”, lo que es “inasumible, especialmente teniendo en cuenta la complejidad del contexto actual”.
En este sentido, la compañía aérea ha aclarado que ha intentado “por todos los medios” llegar a un acuerdo con este sindicato que “fuera beneficioso para todos los tripulantes de cabina”. En todo caso, ha asegurado que mantiene abierta la vía del diálogo y seguirá trabajando en las negociaciones para alcanzar un acuerdo.
De su parte, CC.OO., en un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press, declaró que le “entristece profundamente” que otras secciones sindicales “se dediquen a dinamitar” las negociaciones “haciendo rehenes a los trabajadores de Iberia Express de los conflictos que este sindicato tiene en otras compañías y contra la organización sindical CC.OO.”.
- Te recomendamos -