MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El sindicato USO indicó este viernes que tras la petición de aplicar el 6,5% de Índice de Precios al Consumidor (IPC) a los salarios actuales “como muestra de buena fe” para desconvocar la huelga y ante “la nula intención de la empresa” de atender a las reivindicaciones de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) se ven “abocados” a mantener los paros.
Así lo indicó el sindicato convocante de la huelga de TCP en la aerolínea entre los días 28 de agosto y 6 de septiembre tras la reunión de mediación mantenida con la empresa este viernes.
USO indicó que “a pesar de insistir a la empresa en salir de la mediación con algún tipo de compromiso que acercara posturas para valorar la desconvocatoria, la empresa ha seguido con su actitud de ‘esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas’”.
En este sentido, apuntó que la respuesta ante su petición ha sido “un discurso reiterativo vacío de contenido con la única intención de que desconvocáramos sin concesión alguna”.
El sindicato aseguró que, como última propuesta, emplazaron a la aerolínea a mantener reuniones en las que negociar la parte salarial, para que, en caso de llegar a un acuerdo, se pueda desconvocar la huelga. “La empresa ha rechazado esta propuesta, entendemos que porque no tenía intención alguna de acercar posturas”, indicaron.
Según USO, el siguiente paso es “intentar acordar los servicios mínimos” y, en caso de no llegar a acuerdo, “será el Ministerio de Transportes quien emita resolución de servicios mínimos”.
- Te recomendamos -