MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha afirmado este miércoles que sigue la situación de Galicia tras el vertido de pellets “con mucha preocupación”. “Estamos también ante una reacción extremadamente tardía y lenta por parte de la Xunta”, ha añadido.
El ministro se ha expresado así en una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press, donde ha defendido que “la Xunta es conocedora de lo que está sucediendo desde el 13 de diciembre, cuando recibió la primera llamada del 112 y ha tardado muchísimo en poner en marcha el plan de contingencia”.
“Ha tardado muchísimo en elevar el nivel de alerta al nivel 2 para que pudiera también intervenir la Administración General y, francamente, creo que las primeras declaraciones de la Xunta fueron, como ya conocimos con el Prestige, minimizando el caso, mirando hacia otro lado y creo que desastres ambientales de este calado merecen una acción rápida y la Xunta realmente ha hecho una grandísima dejación de funciones”, ha manifestado.
Finalmente, Ernest Urtasun ha puesto en valor que el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, “acaba de tuitear mostrando su preocupación extrema por la situación”. “Creo que aquí la Xunta ha faltado muchísimo a sus funciones y a su responsabilidad”, ha concluido.
- Te recomendamos -