Inicio España UPTA prevé que la disminución de la jornada no será un problema...

UPTA prevé que la disminución de la jornada no será un problema para los autónomos y les permitirá conservar el talento

0

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, destacó este martes que la reducción de la jornada laboral de 40 a 37,5 horas semanales no será una “tragedia” para los autónomos y pequeños negocios, sino que les ayudará a “retener” mejor el talento de sus empleados, que en ocasiones prefieren irse a grandes empresas por ofrecer jornada más cortas.

Así valoró Abad la aprobación en Consejo de Ministros de la reducción de la jornada, si bien ahora esta medida debe iniciar una compleja negociación parlamentaria para poder materializarse en la práctica.

El presidente de UPTA señaló que “no es una mala noticia para los autónomos y para los empleadores”, porque “llevamos 40 años con 40 horas de trabajo a la semana”, pese al auge de las nuevas tecnologías y su repercusión en la productividad y modos de trabajar. En consecuencia, apuntó que “nadie puede discutir en ningún caso que la reducción de la jornada laboral no es justa y no es necesaria”.

Leer más:  Los sindicatos lamentan el aumento del desempleo en Galicia y solicitan mejoras en las condiciones de trabajo y en los sueldos

“No va a suponer una tragedia para el pequeño autónomo, no va a suponer una tragedia para el pequeño comercio ni una tragedia tampoco para el sector de la hostelería”, sostuvo Abad. Ello, antes de augurar que favorecerá la conciliación y contribuirá a “recuperar” y “retener” el talento de los asalariados, “puesto que a día de hoy perdemos el talento, perdemos a los buenos asalariados, porque son las grandes empresas las que ofrecen unas mejores condiciones de tiempo de trabajo”.

Finalmente, el máximo representante de UPTA rechazó que se vuelva a criticar desde algunos ámbitos la medida, alertando de peligros que no se van a producir, como ya sucedió con los sucesivos aumentos del salario mínimo interprofesional (SMI). “No va a suponer la hecatombe ni la ruptura del mercado de trabajo”, sentenció.


- Te recomendamos -