MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) denunció este martes que eliminar la bonificación del combustible para todos los trabajadores autónomos es un “retroceso total” para la economía de los pequeños negocios y que es una medida “injusta”.
El presidente de UPTA, Eduardo Abad, consideró la medida “absolutamente injustificada, injusta y que va a producir un tremendo impacto económico negativo para todos y cada uno de los autónomos que necesitan su vehículo para poder desarrollar su actividad”.
Subrayó que no pueden entender cómo el Gobierno va a mantener esta medida para los autónomos del sector del transporte y para el régimen agrario mientras que “son miles los autónomos que necesitan de su vehículo para poder desarrollar su actividad diaria” y que se ven excluidos.
Asimismo, señaló que las comunidades autónomas son “culpables” de esta situación y defendió que la propuesta de UPTA “va más allá” de la bonificación.
Por eso, solicitó al Gobierno y a las comunidades autónomas que “arrimen el hombro” para mantener los 20 céntimos de bonificación para los autónomos y consideró que con que el Ejecutivo central aporte 10 céntimos y otros 10 céntimos las comunidades autónomas se mantendría la bonificación para los autónomos.
Criticó a las comunidades autónomas por haber estado “mirando de perfil” y les pidió que se pongan a trabajar conjuntamente con el Gobierno central.
Esta medida “sin duda ayudará a mejorar la economía y a empezar el nuevo año con mejores condiciones económicas de las que se prevén”, concluyó Abad.
- Te recomendamos -