
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La segunda edición de la campaña #YoComoFresasdeHuelva, organizada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, comenzará el próximo 6 de marzo en Madrid, ciudad en la que se entregarán más de 2.000 tarrinas de fresas a la población para promocionar el consumo de este producto “sano, seguro y sostenible”.
Un año más, UPA “se volcará” con la promoción de los “valores positivos” que están detrás de la fresa con una campaña de promoción, difusión y reivindicación en siete ciudades españolas, siendo la Puerta del Sol la primera parada, donde UPA explicará a los medios de comunicación y a la población los beneficios que aportan las fresas, de las que Huelva produce el 97% del total de la producción.
Las fresas que se entregarán este año en todos los repartos serán de la variedad Marisma, creada por la empresa FMN.
En España, el consumo de fresas es de 2,32 kilos/per cápita en el último año móvil (desde diciembre de 2023 hasta noviembre de 2024), mientras que, en el mismo periodo del año anterior, se situó en 2,14 kilos/per cápita.
Según el secretario general de UPA, Cristóbal Cano, esta segunda campaña continuará haciendo hincapié en los valores nutricionales, sociales, económicos y medioambientales que conlleva el consumo de esta fruta.
Por su parte, el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, ha explicado que la campaña se trasladará, tras el arranque en Madrid, a Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Albacete, Barcelona y Santiago de Compostela, y también se desplazará a Bruselas, “sede de las instituciones europeas”.
De acuerdo con Piedra, el objetivo de la campaña es decir “alto y claro a los ciudadanos que las fresas de Huelva son sanas, seguras y sostenibles, y para que los consumidores sepan, en primera persona, que detrás de esas fresas hay más de 100.000 puestos de trabajo, miles de agricultores y agricultoras que todas las mañanas se levantan temprano para producir este alimento de calidad y saludable”.
Asimismo, Manuel Piedra ha mencionado que este año se repartirán las fresas en un envase de cartón serigrafiado con los logos de UPA y de la Diputación de Huelva -cuyo presidente, junto con la diputada de Agricultura, también participarán en Madrid en el reparto- y el lema #YoComoFresasdeHuelva.
También actuará una mascota, ‘Fresi’, que interactuará con los consumidores.
“Vamos a estar presentes en las ciudades, pero también en colegios y en centros de personas mayores, donde ‘Fresi’ tendrá un protagonismo especial”, ha informado el secretario general de UPA Huelva.
- Te recomendamos -