MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Francisco Ruiz Boada, ha acompañado este viernes al ministro en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, en una visita al Puesto de Mando Avanzado de Arafo (Tenerife) para seguir la evolución de la lucha contra el incendio forestal en el que participan medio millar de efectivos de de la UME, BRIF y Guardia Civil.
En la reunión, que ha tenido lugar en el Puesto de Mando Avanzado, también han participado el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Francisco Javier García de Madariaga; el jefe de la Guardia Civil en la comunidad autónoma, el general de brigada Juan Hernández Mosquera; el comisario de la Policía Nacional Raúl Contreras, y el capitán Romero Puerto, de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
En total están actuando cerca de 500 efectivos de la Administración General del Estado entre la UME, los integrantes de la BRIF y miembros Guardia Civil, que están siendo apoyados por diez medios aéreos estatales y siete autonómicos. Miembros de la Policía Nacional también están prestando labores de apoyo en su ámbito de competencia.
Hasta el momento la superficie afectada por este incendio es de casi 4.000 hectáreas con un perímetro de 42 kilómetros. El pasado miércoles 16 de agosto, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias solicitó la activación del sistema de observación por satélite de la Unión Europea ‘Copernicus’ en la modalidad de Rapid Mapping.
- Te recomendamos -