Inicio España Unos 600 voluntarios del Grupo Tragsa han participado en actividades de conservación...

Unos 600 voluntarios del Grupo Tragsa han participado en actividades de conservación del medio natural en 2022

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Unos 600 voluntarios y voluntarias del Grupo Tragsa participaron en actividades de sensibilización y conservación del medio natural entre abril y noviembre de 2022, según ha informado la empresa pública. El aumento del número de jornadas y la ampliación de las localizaciones a todo el territorio nacional ha permitido incrementar significativamente la participación este año respecto a los 200 voluntarios que hubo en 2021.

Concretamente, las actividades en 2022 se han llevado a cabo en trece parajes naturales de A Coruña, Aragón, Asturias, Badajoz, Baleares, Cataluña, Madrid, Murcia, Ourense, Salamanca, Sevilla, Toledo y Comunidad Valenciana. En esta ocasión, las jornadas corporativas de sensibilización y voluntariado ambiental fueron propuestas y organizadas desde las distintas unidades territoriales en las que opera el grupo.

A través de este programa, voluntarios de Tragsa y Tragsatec tienen la oportunidad, junto a familiares y acompañantes, de “descubrir, conocer mejor y apreciar el singular patrimonio natural” de España, “contribuyendo de forma activa a su protección, conservación y mejora”, según ha explicado el Grupo Tragsa, perteneciente al Grupo SEPI.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

RECUPERACIÓN AMBIENTAL DE ENTORNOS

Por ejemplo, se llevaron a cabo jornadas de recuperación ambiental en el Parque Natural Arribes del Duero (Salamanca) para mejorar el entorno del Mirador Las Janas; en el entorno del Embalse de los Arroyos en El Escorial (Madrid); y en el Camino Natural del río Barbantiño, en Punxin (Ourense); y en la Finca Dehesa de Abajo (Sevilla), una de las entradas al Parque Nacional de Doñana, se elaboró un censo de especies.

Además, se realizó una acción de concienciación y voluntariado para la recogida de residuos y conservación del entorno del Parque Natural de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña), y una actividad de educación ambiental y recuperación del entorno en el espacio protegido de Cabo Peñas (Asturias).

En Escalona (Toledo) se celebró una jornada de recuperación ambiental e interpretación ornitológica en la playa fluvial del río Alberche; en Tarragona hubo una actividad de sensibilización con una ruta guiada en bicicleta y una visita al Ecomuseo del Parque Natural del Delta del Ebro; en Torrent (Valencia) se visitaron los huertos El Alter; y en Mallorca el Centro de Turismo Ornitológico La Gola acogió una jornada de sensibilización.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Asimismo, en Zaragoza se organizó un avistamiento de grullas y una visita guiada con educadores ambientales al Centro de Interpretación Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta; en Ribera de Molina (Murcia) se hizo una visita guiada para conocer la labor de Tragsa para la regeneración del bosque de ribera; y en la Dehesa Boyal de la Roca de la Sierra (Badajoz) se llevó a cabo una jornada de sensibilización ambiental.

Para algunas de estas actividades, el Grupo Tragsa contó con la colaboración de organizaciones como Entremontañas, SEO BirdLife, Plegadis y la Asociación Amicos.


- Te recomendamos -