MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Uno de los seis hombres que resultaron heridos el miércoles en un ataque con arma blanca perpetrado por un presunto “terrorista” en la ciudad israelí de Hadera, situada en el norte del país, ha muerto este jueves, según informaciones de las autoridades de Israel.
El hombre, identificado como Rafael Mordechai Fishof, de 35 años, había resultado gravemente herido después de que un hombre –que fue posteriormente “neutralizado” por efectivos del Ejército– lo atacara.
Fishof fue hospitalizado poco después e ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Hillel Yafe, si bien ha fallecido debido a la gravedad de las heridas, según informaciones recogidas por el diario ‘The Times of Israel’.
Entre los cinco heridos restantes hay un hombre en estado grave pero estable, otro en estado moderado y otros tres en buen estado, tal y como indican fuentes médicas, que han confirmado que todos ellos sufrieron heridas de arma blanca.
El jefe de la Policía de Israel, Daniel Levy, ha manifestado que los efectivos “están sobrecargados”, operando “al límite”. “Mi corazón está con los heridos, paro parece que tendremos que hacer frente a cosas así durante este periodo, por lo que tenemos que ser fuertes”, ha manifestado.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha ensalzado la “heroica operación” en Hadera y ha dicho que “es un mensaje poderoso sobre que los crímenes de la ocupación en Gaza y Cisjordania no quedarán sin castigo”, si bien no ha dado el paso de reclamar la autoría.
- Te recomendamos -