SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Icod de los Vinos ha acordado el ingreso en prisión provisional de uno de los dos detenidos por su presunta vinculación con la muerte de Tanausú Pérez Bolaños, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado miércoles tras haber desaparecido el día 1 de diciembre en el municipio de Buenavista del Norte, en Tenerife.
Según han informado fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), los dos detenidos están siendo investigados por un presunto delito de homicidio o asesinato y fueron puestos a disposición judicial el pasado viernes, quedando el otro detenido en libertad provisional. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.
En referencia al asunto de Tanausú Pérez, ampliamos información: la autoridad judicial al frente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Icod de los Vinos nos pide disculpas por la demora en la respuesta (tiene una ingente carga de trabajo) y nos confirma que se investiga un posible delito de homicidio o asesinato, y que fueron puestos a disposición judicial el pasado viernes dos personas. Sobre una de ellas se acordó la prisión provisional, quedando la otra en libertad provisional. Nos ratifica que el caso está bajo secreto de sumario.
El cuerpo de Tanusú Pérez Bolaños, de 35 años, fue hallado semienterrado en una explotación agrícola situada cerca del cementerio de Buenavista del Norte y presentaba signos de haber sufrido una muerte violenta. Las autoridades policiales detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, por su posible vinculación con los hechos.
- Te recomendamos -