MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
BMW ha anunciado que uno de cada cuatro vehículos producidos en sus plantas de fabricación de Alemania será un automóvil eléctrico en 2024, en línea con su estrategia de aceleración del ritmo de electromovilidad en el sector.
Según ha destacado el responsable de producción y miembro del consejo de administración de BMW, Milan Nedeljkovic, este anuncio es una prueba de que BMW está implementando sistemáticamente su estrategia de electrificación.
La compañía ha iniciado este viernes la producción del modelo ix1, totalmente eléctrico, en la planta alemana de Regensburg. El inicio de la producción del este nuevo modelo se ha interpretado en la empresa como que BMW ahora está fabricando todas las tecnologías de propulsión en una sola línea como parte de su proceso de producción flexible, para modelos con motor de combustión, híbridos enchufables y completamente eléctricos. Según el director de la planta alemana, Carsten Regent, la electrificación y transformación de la planta “da optimismo para el futuro”.
Dicha factoría de producción fue recientemente adaptada a un proceso de digitalización, lo que le permite una planificación altamente eficiente de futuras estructuras de plantas e instalaciones de producción. Por ejemplo, el taller de pintura de la planta se basa en inteligencia artificial y las superficies pintadas se escanean para garantizar una calidad “impecable”.
Asimismo, para finales de 2022, BMW espera haber invertido un total de más de 1.600 millones de euros en la producción de componentes eléctricos en sus ubicaciones alemanas en Dingolfing, Leipzig y Regensburg, donde más de 3.300 empleados trabajan actualmente en la producción de componentes eléctricos de BMW.
- Te recomendamos -