Inicio España United Airlines cambia la ruta del vuelo Tenerife-Nueva York para la temporada...

United Airlines cambia la ruta del vuelo Tenerife-Nueva York para la temporada de invierno

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

La compañía United Airlines operará el vuelo directo Tenerife-Nueva York solo en la campaña de invierno, entre el 25 de octubre y el 30 de abril, y no entre junio y septiembre, tal y como se había negociado inicialmente con el Cabildo de Tenerife.

Así lo ha anunciado en el Pleno el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, quien ha asumido la “reestructuración” de la programación de vuelos de la aerolínea por criterios comerciales si bien ha lamentado la estrategia de “comunicación” para hacerlo público porque ha generado “preocupación y confusión” en el sector.

En esa línea ha reconocido en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista que este vuelo se “aleja” de la pretensión inicial del Cabildo de que fuera sin interrupción entre junio y marzo, con tres frecuencias semanales entre Newark (New Jersey) y Tenerife Sur.

Ha dicho que se va a intentar que se mantenga la “estabilidad” de la ruta porque “ha dado buenos resultados” y responde a un mercado es necesario que se siga “explorando”, sin perjuicio de que se trabaja en un “plan B” para tener alternativas por si decae la operativa de United Airlines.

El presidente del Grupo Socialista, Pedro Martín, ha dicho que el mercado estadounidense es “importante” para Tenerife y por eso valoró la llegada de esta “compañía de bandera” que además permitió cerrar algunos acuerdos con hoteleros para creando los “mimbres” del futuro.

Ha apuntado que hay que “perseverar” para que la ruta se “consolide” y aunque la campaña de invierno es una “buena noticia”, sostiene que se podría aprovechar que en verano sí va a operar con otros destinos nacionales. “Podríamos también nosotros ser competitivos en ese ámbito y conseguirlo aquí”, ha agregado.

En caso de que finalmente se pierda el vuelo ha apuntado que una futura aerolínea debería “seguir siendo norteamericana” porque eso genera “fiabilidad” con los clientes porque “les da confianza”.

“Y entendemos que esto no es sencillo, pero que va a contar con una estrategia para que se pueda mantener esta línea y que confiemos en que las negociaciones que puedan llevar a término consigan finalmente que sea una ruta que se mantenga durante todo el año”, ha explicado.


- Te recomendamos -