Inicio España Unilever designa como nuevo CEO al argentino Fernando Fernández, quien asumirá el...

Unilever designa como nuevo CEO al argentino Fernando Fernández, quien asumirá el cargo en marzo

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El gigante europeo de productos de consumo Unilever ha anunciado este martes que su actual consejero delegado, Hein Schumacher, dejará el cargo su puesto en la junta directiva el próximo 1 de marzo, cuando será reemplazado al frente de la multinacional por el argentino Fernando Fernández, actual director financiero de la compañía.

Según ha explicado el propietario de marcas como ‘Dove’, ‘Frigo’ o ‘Hellmann’s’, Hein Schumacher dejará “de común acuerdo” el cargo de consejero delegado y su puesto en la junta directiva el próximo 1 de marzo y abandonará la empresa el 31 de mayo de 2025.

De su lado, Fernando Fernández, director financiero de Unilever desde enero de 2024, asumirá la dirección de la compañía a partir del 1 de marzo. Con anterioridad a su nombramiento como responsable financiero de la multinacional, Fernández fue presidente del negocio de Belleza y Bienestar, tras haber sido presidente para América Latina, CEO de Brasil y CEO de Filipinas.

Leer más:  La Unión Europea defiende la solución de dos Estados ante Israel, que insta a que las relaciones no se vean afectadas por la guerra en Gaza

Como CEO de la compañía, Fernández recibirá un salario fijo de 1,8 millones de euros y será elegible para participar en un bono anual y en el programa de remuneración en acciones en función del desempeño, todo ello en línea con la política de remuneración existente de Unilever.

Asimismo, la compañía ha indicado que, a partir del 1 de marzo, Srinivas Phatak, actualmente director financiero adjunto y controlador del grupo de Unilever, se convertirá en director financiero interino, mientras que la compañía lleva a cabo un proceso de búsqueda interna y externa para nombrar un director financiero permanente.

“La junta ha quedado impresionada con el enfoque decisivo y orientado a los resultados de Fernando y su capacidad para impulsar el cambio con rapidez”, ha destacado Ian Meakins, presidente de Unilever, al referirse al nombramiento del argentino.

“Si bien el directorio está satisfecho con el desempeño de Unilever en 2024, todavía queda mucho por hacer para lograr los mejores resultados de su clase”, ha añadido.

Leer más:  Greenpeace solicita la garantía de 19.000 millones de euros a partir de 2025 para la implementación del Marco Global de Biodiversidad

Por su parte, Fernández ha expresado su intención de centrarse en “construir una cartera preparada para el futuro con una huella de crecimiento atractiva y ofrecer una superioridad funcional y perceptible sin igual en nuestras 30 principales marcas”.


- Te recomendamos -