MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Unicef se anticipó este viernes a la posibilidad de que muchos niños pidan a los Reyes Magos y a Papá Noel un teléfono móvil para recordar la necesidad de que junto a estos dispositivos reciban un manual para utilizarlo adecuadamente y minimizar los riesgos que conlleva tener un celular.
Lo hizo en un comunicado en el que destacó que la edad media de acceso al primer móvil es de 10,96 años; que el 94,8% de los adolescentes dispone de móvil con conexión a Internet; que el 59,1% del alumnado de la ESO acude a su centro educativo con un teléfono; y que el 58,4% de los chavales duerme con el móvil en su habitación.
Ante esta situación, Unicef y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) publicó el pasado mes de noviembre un decálogo de recomendaciones dirigidos a los padres para un uso responsable del teléfono móvil por parte de los niños y adolescentes.
Entre esos consejos, destaca que “igual que se habla con los hijos en otros momentos vitales importantes para ellos, como, por ejemplo, cuando empiezan a conducir y se les orienta y aconseja, se puede hablar con ellos y ellas cuando se les da un móvil, para que no sea un ‘le das un móvil y ya’”.
- Te recomendamos -