MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Catherine Russell, ha condenado este viernes por partida doble tanto la muerte de los niños israelíes Ariel y Kfir Bibas, de 10 meses y 4 años de edad, cuando estaban bajo secuestro de Hamás, así como la exhibición de sus ataúdes organizada por el movimiento islamista palestino durante la ceremonia de entrega de sus restos a Israel.
“Lamento profundamente la confirmación de la muerte de Ariel y Kfir Bibas en la Franja de Gaza, y hago un llamamiento urgente para el regreso seguro de su madre y de todos los rehenes retenidos en Gaza”, ha solicitado Russell.
“En nombre de UNICEF, extiendo mis más sinceras condolencias a sus seres queridos, especialmente al padre de los niños y condenamos la exhibición de los ataúdes de los rehenes el pasado jueves”, ha añadido Russell.
La directora ejecutiva de UNICEF declara que “sigue preocupando el bienestar de todos los niños y niñas afectados por los ataques del 7 de octubre de 2023 en Israel y los posteriores actos de violencia”.
“El secuestro, asesinato y mutilación de niños y niñas en zonas de conflicto son violaciones graves de sus derechos, que ningún niño debería vivir”, ha añadido antes de remachar que “todos los niños y niñas, sin importar dónde estén, tienen el derecho fundamental de vivir protegidos y en paz, junto a sus familias”.
- Te recomendamos -