MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Unicaja y Garántia, sociedad de avales y garantías de Andalucía, han renovado por sexto año consecutivo el convenio de colaboración financiera que mantienen desde hace seis años y a través del cual se destinan 160 millones de euros para facilitar la financiación con aval a pymes y autónomos andaluces.
Según informaron ambas sociedades conjuntamente, el convenio ha sido firmado por el consejero delegado de Unicaja, Isidro Rubiales, y el presidente de Garántia SGR, Javier González de Lara, tiene como objetivo contribuir a impulsar la actividad de las pymes y los autónomos.
Estas líneas de financiación están destinadas a operaciones de crédito que se formalicen durante un año desde la firma del convenio, con condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés, contando para ello con el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca andaluza. Podrán acogerse a estas líneas de financiación especial, respaldadas por aval, pymes y autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica.
A través de este acuerdo, Unicaja ofrece a las pequeñas y medianas empresas de Andalucía y a los autónomos una completa oferta de financiación, con condiciones ventajosas, con el objetivo de impulsar la iniciativa empresarial y contribuir a la creación de empleo y al mantenimiento de puestos de trabajo.
Garántia SGR, como sociedad de avales, tiene como principal objetivo impulsar la actividad de la economía y las empresas andaluzas. Con 40 años de presencia en Andalucía, cuenta con oficinas en las ocho provincias y un equipo de 80 empleados para estar cerca de las pymes y autónomos. Opera también a través de la web www.sgrgarantia.es. Es la primera sociedad de avales de España en financiación a autónomos y a nuevas empresas y en financiación al sector agroalimentario, y es la segunda a nivel nacional el número de socios, con 25.500, y tercera en riesgo vivo, con 880 millones.
- Te recomendamos -