Ha anunciado unas ganancias de 294 millones de euros en el primer semestre, un 98,6% más que en el mismo periodo de 2023
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Unicaja se ha situado a la cola del Ibex 35 al cierre de la sesión bursátil de este martes, tras registrar una caída del 5,15%, si bien en algunos momentos de la jornada ha llegado a perder más de un 7%.
De esta forma, el banco ha cerrado con un precio de 1,27 euros, frente a los casi 1,34 euros que registró al término de la sesión de ayer.
No obstante, en lo que va de año el valor acumula una revalorización del 42,7%, puesto que a inicios de 2024 su precio se situaba en el 0,890 euros por acción.
Antes de la apertura del selectivo madrileño, el banco informaba de unas ganancias de 294 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 98,6% más que en el mismo periodo de 2023.
El margen bruto entre enero y junio de 2024 avanzó un 21,1%, hasta los 1.006 millones de euros. De esa cifra, el margen neto de intereses fue de 774 millones de euros, un 25,7% más. Sin embargo, las comisiones netas cayeron un 5%, hasta los 256 millones de euros.
En su análisis de los resultados, la analista de Renta 4 Nuria Álvarez ha puesto el acento en los datos del segundo trimestre del año, que se han situado “algo por debajo” de las estimaciones que tenía en margen de intereses, margen bruto y margen neto. De hecho, Renta 4 ha anunciado que la recomendación y el precio objetivo de Unicaja están siendo revisados.
Durante la conferencia para analistas, el banco ha explicado, sin embargo, que el comportamiento que han observado del margen neto ha sido “mejor de lo esperado”, y prevé que esta tendencia se mantenga el resto del año, aunque también ha incluido la previsión de una ligera reducción por la reducción de los tipos de interés.
De esta forma, han modificado la ‘guidance’ –las estimaciones que dan al mercado las entidades– del margen neto de interés, pasándola de un crecimiento de un solo dígito a un aumento cercano al 10% en todo el año.
- Te recomendamos -