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Unauto VTC advierte que el aumento de nuevas autorizaciones para Cabify afectará a la convivencia con el taxi

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MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La patronal Unauto VTC, que representa a empresas y profesionales del sector del alquiler de vehículos con conductor, ha advertido de que la futura nueva avalancha de autorizaciones para Cabify en Madrid, en cumplimiento de una sentencia judicial, romperá el marco de convivencia con el taxi.

Esta patronal, en la que no está representada Cabify, calcula que entre 9.000 y 11.000 autorizaciones podrían concederse a esta empresa, lo que supone incrementar de forma repentina en hasta un 124% las 8.862 licencias activas que hay en la Comunidad de Madrid actualmente.

Unauto defiende el derecho de Cabify pero cree que las administraciones públicas y los operadores deben crear una mesa de movilidad de forma urgente, con el objetivo de acordar un marco común que guíe el crecimiento del sector “con previsión, transparencia y justicia”.

“Si una sola empresa llegara a acumular más de la mitad de las licencias activas, se pondría en peligro la libre competencia, la diversidad empresarial y la calidad del servicio”, advierte el presidente ejecutivo de Unauto, José Manuel Berzal.

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Desde Unauto VTC defienden un modelo de movilidad “sostenible y competitivo”, que ofrezca garantías a todos los actores del sector: autónomos, pymes, grandes empresas y trabajadores, sin olvidar a los usuarios que cada día eligen este tipo de servicios.

Por ello, instan a la administración autonómica a tomar medidas inmediatas para garantizar que el mercado no se vea distorsionado, y que las decisiones administrativas se ajusten a la legalidad y al interés general.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado recientemente un recurso de Cabify contra la denegación por parte de la Comunidad de Madrid de hasta 2.500 licencias VTC, confirmando el derecho de la empresa a que ahora le sean concedidas, aunque hay más de 8.000 pedidas a la espera de resolución.

Desde la compañía celebran esta resolución, al considerar que beneficiará a los ciudadanos, visitantes y empresas que operan en la región, donde defienden que la ratio de taxis y VTC por cada 100 habitantes es hasta tres veces menor que en otras ciudades de Europa como Londres o París.

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