MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La religiosa agustina Raffaella Petrini presidirá la Gobernación del Vaticano desde el 1 de marzo, tras ser nombrada por el papa Francisco. Con ello, es la primera mujer que ocupa esa responsabilidad en el estado más pequeño del mundo.
El nombramiento lo adelantó el propio Papa en una entrevista televisiva en Italia el 19 de enero, y la Santa Sede lo ha publicado oficialmente este 15 de febrero, en paralelo al ingreso de Francisco en el Policlínico Agostino Gemelli para recuperarse de una bronquitis.
Petrini, hasta ahora secretaria general de la misma Gobernación, es miembro de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía y funcionaria de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos desde 2005.
Nació en Roma el 15 de enero de 1969, se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad Libre Internacional Guido Carli y se sacó el doctorado en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino. Desde 2022, ocupa el cargo de secretaria general de la Gobernación, que hasta ahora tenía el cardenal español Fernando Vergéz Alzaga, quien precisamente cumple 80 años el 1 de marzo.
- Te recomendamos -